Seo & Marketing

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Esas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.

Una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda para tener más visitas en su sitio.

Estar en internet no es suficiente para garantizar que un sitio, e.commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google, es necesario tener una estrategía específica para optimizar los resultados y asegurar que tenga un buen posicionamiento.

Factores del Seo

Para Google existen dos factores para el posicionamiento: la extensión y calidad del contenido. El algoritmo de Google busca identificar contenidos de baja calidad para optimizar los resultados, cuanto mejor es el contenido mejores son las posibilidades para aparecer en las primeras páginas de búsqueda de Google.

El tamaño del contenido influye directamente en el posicionamiento de Google. El promedio del tamaño de los contenidos que figuran en las primeras posiciones eran aproximadamente de 2,500 palabras.

Google busca contenido que aclaren las dudas de los usuarios, independientemente del contenido las personas necesitan leer tu contenido, de lo contrario, buscaran otro texto que aclare mejor sus dudas.